servicios concesionaria embalse convento viejo
contrato concesionaria embalse convento viejo
noticias concesionaria embalse convento viejo
informacion concesionaria embalse convento viejo
accionistas concesionaria embalse convento viejo
historia concesionaria embalse convento viejo
ubicacion concesionaria embalse convento viejo
preguntas concesionaria embalse convento viejo
consultas concesionaria embalse convento viejo

Servicios

TENENCIA DE DERECHOS DE AGUA

Con Derechos del Estero Chimbarongo

Sin Derechos

UBICACIÓN

Valle Chimbarongo

Valle Lolol - Nilahue

Valle Marchigüe

Propietarios de derechos de agua del estero Chimbarongo:

Las comunidades de agua que conforme al contrato de concesión están incluidas entre los propietarios de derechos de aprovechamiento consuntivo, permanente y continuo del estero Chimbarongo son las siguientes: canal Santa Rita, canal Molino San Luís, canal José de Lo Toro, canal Salinas Cerro, canal Cuadro San Antonio, canal Toma Nueva, canal Auquincano, canal Casanello, canal Comunidad, canal Cabello, canal Población, canal Santa Cruz, canal Las Trancas, canal Colchagua, y canal Los Cardos. Los servicios ofrecidos a los propietarios de derechos de aguas del estero Chimbarongo, agrupados en la Junta de Vigilancia del mismo estero son los siguientes:

  1. Almacenamiento de agua de propiedad de los regantes por un período de siete meses corridos.

  2. Entrega del agua almacenada al cauce del estero Chimbarongo, para que sea administrada y distribuida por la Junta de Vigilancia.

  3. Base de medición para el cobro del servicio: metro cúbico de agua almacenado en el embalse.

  4. Límite de contratación a esta tarifa: Cada propietario podrá contratar un máximo de 2.360 metros cúbicos por cada acción de derecho de aprovechamiento consuntivo, permanente y continuo de aguas del estero Chimbarongo, de la que sea dueño. Los regantes que contraten servicios de almacenamiento y entrega de agua con la Sociedad Concesionaria, tendrán acceso a información diaria, semanal, mensual y anual de balance del volumen correspondiente a cada contrato, incluyendo el caudal de entrada y salida del embalse, además de un servicio gratuito de información Agrícola de Producción regional, nacional e internacional, e información tecnológica sobre cultivos.

flecha_subirSUBIR
Regantes que no son propietarios de derechos de agua del estero Chimbarongo:

Los regantes que no son propietarios de derechos de aprovechamiento consuntivos, permanentes y continuos de aguas del estero Chimbarongo (No-Propietarios de Derechos de Agua), pero que se ubican dentro del área de influencia del embalse Convento Viejo, tienen la posibilidad de contratar un servicio de almacenamiento y entrega de agua que la Sociedad Concesionaria prestará utilizando recursos provenientes del río Teno, y conducidos al embalse Convento Viejo a través del Canal Teno-Chimbarongo. Estos regantes se ubican principalmente en la nueva zona de riego de los valles de Lolol, Nilahue y Pumanque; en la zona parcialmente regada por el estero Las Toscas; y en las rinconadas de Meneses, El Almendral y El Huique; y en la zona de Marchigüe. El servicio que se prestará a estos regantes consiste en lo siguiente:

  1. Almacenamiento de agua.

  2. Entrega del agua almacenada en un punto definido de común acuerdo con los regantes, a partir del cual ellos son responsables de la conducción del agua hasta sus predios.

  3. Base de medición para el cobro del servicio: metro cúbico de agua almacenado en el embalse.

  4. Seguridad de suministro 85%. Alternativamente los regantes podrán contratar seguridades de suministros mayores.

flecha_subirSUBIR

CONCESIONARIA CONVENTO VIEJO. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. TELÉFONOS: CONVENTO VIEJO (56 2) 2567 3900 - SANTIAGO (56 2) 2234 0804.